Real Academia de Medicina de Zaragoza

Noticias
17/12/2018
Elección de la Dra. D.ª Gloria Bueno Lozano como Académica de Número

En la Sesión de Gobierno Plenaria Extraordinaria de esta Corporación, celebrada el día 13 de diciembre de 2018, fue elegida Académica de Número Electa para la plaza de Pediatría la DRA. D.ª GLORIA BUENO LOZANO. Nuestra más sincera enhorabuena.

14/12/2018
Sesión de Clausura del curso 2018 en la Real Academia de Medicina de Zaragoza

Ayer día 13 de se celebró la Sesión de Clausura del curso 2018 de la Real Academia de Medicina.

El Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Excmo. Sr. D. Miguel Alcañiz Comas impartió la conferencia con el título "La UME en la gestión de crisis". Fue presentado por el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Corporación, quien al finalizar la conferencia declaró, en nombre de su Majestad el Rey Don Felipe VI, clausurado el curso académico del año 2018 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

06/11/2018
El Presidente en la Real Academia Nacional de Medicina de España

El pasado día 6 de noviembre, tuvo lugar en la Real Academia Nacional de Medicina de España una sesión académica en torno a la figura de Marie Curie. Intervinieron el Excmo. Sr. D. José Luis Carreras Delgado, Académico de Número de dicha Corporación y Académico Correspondiente de nuestra Real Academia con el titulo: "Los pioneros de la Radiología" y el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, con el titulo: "María Sklodowska-Curie. Su legado, a los 150 años de su nacimiento".

Presidió la sesión el Excmo. Sr. D. Eduardo Diaz-Rubio.

05/11/2018
Solemne sesión de apertura del curso de las Academias de Aragón

El pasado día 5 de noviembre tuvo lugar la Solemne Sesión de apertura del curso de las Academias de Aragón en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, presidió el acto el Excmo. Sr. Rector Magnífico D. José Antonio Mayoral, y le acompañaron en la mesa los Sres. Presidentes de las Academias Aragonesas.

La lección inaugural fue impartida por el Ilmo. Sr. D. Ignacio Ferreira Montero, Académico de Número de la Real Academia de Medicina, versó sobre: "El corazón: de la palabra a la prevención". El discurso de contestación institucional corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Luís Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina, quien terminó su intervención declarando abierto el curso académico 2018/2019.

El acto se inició guardando un minuto de silencio por el Excmo. Sr. D. Rafael Gómez-Lus, Presidente de la Real Academia de Medicina (1998-2006), fallecido el pasado día 1 de noviembre.

Sesiones
Aviso legal Plaza de Basilio Paraíso, 4 (Antiguas Facultades de Medicina y Ciencias) 50005 Zaragoza Tfno. / Fax 976235020 Email ramed@unizar.es   | HTML 1.0 | RSS