Real Academia de Medicina de Zaragoza

Noticias
27/07/2021
In Memoriam Ilmo. Sr. D. Ricardo Lozano Mantecón

La Real Academia de Medicina de Zaragoza está de luto.


El día 27 de julio fallecía nuestro Académico de Número, Ilmo. Sr. D. Ricardo Lozano Mantecón.


Ingresó como Académico de Número el día 24 de abril de 1997, ocupando el Sillón de Cirugía General y Cardiovascular, con su discurso titulado: "Cirugía experimental, formación médica y medicina social". Le contestó a su discurso de Ingreso el Excmo. Sr. D. Vicente Calatayud Maldonado.


¡Descanse en paz!

18/06/2021
Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, CRUZ MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO BLANCO

En el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa de hoy, 18 de junio de 2021, se le concede la CRUZ MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO BLANCO al Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

18/06/2021
SOLEMNE SESIÓN DE INGRESO EN LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA

El día 17 de junio se celebró la Solemne Sesión de Ingreso del Ilmo. Sr. D. Francisco Javier García Tirado en la Real Academia de Medicina.


El Dr. García Tirado ocupó el Sillón de Cirugía Torácica y su discurso de ingreso se tituló: "La Cirugía Torácica: del Génesis a la cirugía robótica". El Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Corporación, le impuso la medalla y le entregó el diploma en nombre de su Majestad El Rey y fue proclamado Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. El discurso de contestación corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Vicente Calatayud Maldonado, Académico de Número. El Sr. Presidente clausuró el acto dando la bienvenida al nuevo Académico.

11/06/2021
SESIÓN EXTRAORDINARIA DE ENTREGA DE PREMIOS 2020 DE LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA

El día 10 de junio tuvo lugar la Sesión Extraordinaria de entrega de Premios 2020 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. Presidió el acto el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, y le acompañaron en la mesa el Ilmo. Sr. D. Gregorio García Julián, Vicepresidente y el Ilmo. Sr. D. Mariano Mateo Arrizabalaga, Secretario General de la Corporación.

Premios 2020 concedidos por la Corporación:

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA 2020 al trabajo presentado con el título: "COVID-19 en el embarazo. Evidencias de su posible transmisión materno fetal". Autor: Dr. D. Jesús Joaquín Hijona Elósegui.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-ASISA-MONTPELLIER 2020 correspondió a D. Daniel Pérez Ajami.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-ANALIZA-MONTPELLIER LABORATORIO 2020 se le concedió a D. Jorge Rubio Gracia.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-PREVISION SANITARIA NACIONAL 2020 correspondió al Dr. D Manuel Millán Catalán.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-EXCMO. SR. D. RAFAEL GOMEZ-LUS 2020 se le concedió al Dr. D. Rafael Benito Ruesca.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-FUNDACIÓN CAI AL MERITO PROFESIONAL 2020 se concedió al médico navarro Dr. D. Juan José Unzué Gaztelu.

El discurso institucional corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina, quien terminó felicitando a todos los premiados del año 2020 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

28/05/2021
SOLEMNE SESIÓN INAUGURAL DEL CURSO 2021 DE LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA

El día 27 de mayo tuvo lugar la Solemne Sesión Inaugural del curso 2021 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. Presidió el acto el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, y le acompañaron en la mesa el Ilmo. Sr. D. Gregorio García Julián, Vicepresidente, y el Ilmo. Sr. D. Mariano Mateo Arrizabalaga, Secretario General de la Corporación.


El acto comenzó con la lectura de la Memoria Reglamentaria del Año 2020 por el Sr. Secretario General, el Ilmo. Sr. D. Mariano Mateo Arrizabalaga.


La lección inaugural fue impartida por el Ilmo. Sr. D. Mariano Mateo Arrizabalaga, Académico de Número y Secretario General de la Real Academia de Medicina, versó sobre: "Bases anatómicas y fisiológicas de la Analgesia Farmacológica".


Seguidamente tuvo lugar la concesión del Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA 2020 al trabajo presentado con el titulo: "COVID-19 en el embarazo. Evidencias de su posible transmisión materno fetal." Autor: Dr. D. Jesús Joaquín Hijona Elósegui.


El discurso institucional corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina, quien terminó su intervención declarando inaugurado el curso académico del año 2021 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

20/05/2021
El Excmo. Sr. D. Elías Campo Güerri recibe el Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón" 2020

El Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y prestigioso patólogo e investigador aragonés Excmo. Sr. D. Elías Campo Güerri (Boltaña, 1955) ha recibido de mano de los Reyes de España el Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón" 2020 en el área de Medicina.


Excmo. Sr. D. Elías Campo Güerri
14/05/2021
Convocatoria de premios para el año 2021

La Real Academia de Medicina de Zaragoza, con el propósito de estimular entre los profesionales de la Medicina y Ciencias Afines la labor de investigación, anuncia la convocatoria de premios para el año 2021.

Convocatoria de premios para el año 2021 Descargar pdf

24/03/2021
Día Mundial de la Tuberculosis

Ilmo. Sr. D. Carlos Martín Montañés pide actuar contra la Tuberculosis con la misma prisa que contra el Covid19


Ver la noticia completa

23/11/2020
In Memoriam Excmo. Sr. D. Fernando Solsona Motrel

La Real Academia de Medicina de Zaragoza está de luto.

El día 20 de noviembre fallecía en Zaragoza nuestro Presidente de Honor, Excmo. Sr. D. Fernando Solsona Motrel.

Ingresó como Académico de Número el día 4 de febrero de 1993, ocupando el Sillón de Radiología, con su discurso titulado: "Riesgo y prevención del cáncer de mama". Le contestó a su discurso de Ingreso el Excmo. Sr. D. Francisco Marín Górriz.

En el año 2002 leyó el discurso de la Sesión Inaugural: "Don Santiago, y Cierra, España".

Presidente de la Corporación entre 2006-2010.

¡Descanse en paz!

16/11/2020
El Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, reelegido Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza

El Excelentísimo Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, ha sido reelegido Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza para el período 2020-2024 tras votación reglamentaria que tuvo lugar a las 19.00 horas del día 12 de noviembre en el Salón de sesiones de la Corporación.

Ingresó como Académico de Número el día 9 de marzo del 2000, ocupando el Sillón de Radiobiología y Radioprotección, con el discurso titulado: "El legado de Roentgen y Becquerel en la medicina del siglo XX: beneficios y riesgos".

Desde 2008 hasta 2016 fue Secretario General de la Corporación y en 2016 fue elegido Presidente de la Institución.

28/05/2020
In Memoriam Ilmo. Sr. D. Manuel Sarasa Barrio

La Real Academia de Medicina de Zaragoza está de luto.

Ayer día 27 de mayo fallecía en Zaragoza nuestro Académico de Número, Ilmo. Sr. D. Manuel Sarasa Barrio.

Ingresó como Académico de Número el día 2 de octubre de 2014, ocupando el Sillón de Anatomía Comparada, con su discurso titulado: "Anatomía de la enfermedad de Alzheimer". Le contestó a su discurso de Ingreso el Ilmo. Sr. D. Arturo Vera Gil.

¡Descanse en paz!

30/04/2020
Convocatoria de premios para el año 2020

La Real Academia de Medicina de Zaragoza, con el propósito de estimular entre los profesionales de la Medicina y Ciencias Afines la labor de investigación, anuncia la convocatoria de premios para el año 2020.

Convocatoria de premios para el año 2020 Descargar pdf

27/01/2020
Solemne Sesión Inaugural del curso 2020 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza

El día 23 de enero tuvo lugar la Solemne Sesión Inaugural del curso 2020 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. Presidió el acto el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, y le acompañaron en la mesa el Excmo. Sr. D. Javier Sada, Presidente de las Cortes de Aragón y el Excmo. Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, D. José Antonio Mayoral.

El acto comenzó con la lectura de la Memoria Reglamentaria del Año 2019 por el Sr. Vicesecretario, el Ilmo. Sr. D. Francisco José Gaudó Gaudó.

La lección inaugural fue impartida por el Ilmo. Sr. D. Feliciano J. Ramos Fuentes, Académico de Número de la Real Academia de Medicina, versó sobre: "Quo vadis Genoma?".

Seguidamente tuvo lugar la concesión de Premios 2019:

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA 2019 al trabajo presentado con el lema: "Senescencia" cuyo autor es: Dr. D. Javier Longás Valién.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-ASISA-MONTPELLIER 2019 correspondió a D.ª Sonia Rivas García.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-ANALIZA-MONTPELLIER LABORATORIO 2019 se le concedió a D.ª Cristina Paules Tejero.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-PREVISION SANITARIA NACIONAL 2019 correspondió a la Fundación Bangassou.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-EXCMO. SR. D. RAFAEL GOMEZ-LUS 2019 se le concedió a D. Ignacio Aguiló Anento.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-CAI AL MERITO PROFESIONAL 2019 se concedió al médico turolense Dr. D. Francisco Valle Sánchez.

El discurso institucional corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina, quien terminó su intervención declarando inaugurado el curso académico del año 2020 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

27/01/2020
Sesión de Clausura del curso 2019 en la Real Academia de Medicina de Zaragoza

El día 5 de diciembre se celebró la Sesión de Clausura del curso 2019 de la Real Academia de Medicina.

El Excmo. Sr. D. Mateo Valero Cortes, Académico de Número de la Real Academia de Ingeniería de España y Director del Barcelona Supercomputing Center, Centro Nacional de Supercomputación, impartió la conferencia con el título "La supercomputación: un instrumento para la ciencia". Fue presentado por el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Corporación, quien al finalizar la conferencia declaró, en nombre de su Majestad el Rey Don Felipe VI, clausurado el curso académico del año 2019 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

08/11/2019
Elección del Dr. D. Francisco Javier García Tirado como Académico de Número

En la Sesión de Gobierno Plenaria Extraordinaria de esta Corporación, celebrada el día 7 de noviembre de 2019, fue elegido Académico de Número Electo para la plaza de Cirugía Torácica el DR. D. FRANCISCO JAVIER GARCÍA TIRADO. Nuestra más sincera enhorabuena.

29/10/2019
In Memoriam Excmo. Sr. D. Ricardo Malumbres Logroño

La Real Academia de Medicina de Zaragoza está de luto.

El pasado día 27 de octubre fallecía en Zaragoza nuestra Medalla de Honor y Académico de Número, Excmo. Sr. D. Ricardo Malumbres Logroño.

Ingresó como Académico de Número el día 29 de mayo de 1969, ocupando el Sillón de Medicina Interna, con su discurso titulado: "Los factores psíquicos y emocionales del enfermar". Le contesto a su discurso de Ingreso el Ilmo. Sr. D. Antonio Val-Carreres Ortiz.

En el año 1979 leyó el discurso de la Sesión Inaugural: "La edad crítica en el hombre (el climaterio masculino)".

¡Descanse en paz!

22/10/2019
El Excmo. Sr. D. Elías Campo Güerri miembro de la Academia de Medicina de EE.UU

El Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y prestigioso patólogo e investigador aragonés Excmo. Sr. D. Elías Campo Güerri (Boltaña, 1955) ha ingresado en la Academia de Medicina de Estados Unidos. Es director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona, y Catedrático de Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. En Washington expuso su ponencia respecto a la investigación del plan genoma de leucemia crónica, investigación en la que colabora con el también oscense Excmo. Sr. D. Carlos López Otín.

21/10/2019
Solemne Sesión de Ingreso en la Real Academia de Medicina de Zaragoza

El día 17 de octubre se celebró Solemne Sesión de Ingreso de la Ilma. Sra. D.ª M.ª Gloria Bueno Lozano en la Real Academia de Medicina.

La Profesora Bueno ocupó el Sillón de Pediatría y su discurso de ingreso se tituló: "Del crecimiento humano y las formas de crecer: una visión desde la Pediatría". El Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Corporación, le impuso la medalla y le entregó el diploma en nombre de su Majestad El Rey y fue proclamada Académica de Número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. El discurso de contestación corrió a cargo del Ilmo. Sr. D. Heraclio Martínez Hernández, Académico de Número. El Sr. Presidente clausuró el acto dando la bienvenida a la nueva Académica.

06/06/2019
El Ilmo. Sr. D. Carlos Val-Carreres Guinda Premio Colegiado de Honor 2019 del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza

El Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y prestigioso cirujano Ilmo. Sr. D. Carlos Val-Carreres Guinda recibió el día 31 de mayo el Premio Colegiado de Honor 2019 del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. La laudatio corrió a cargo el Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio.

22/05/2019
El Excmo. Sr. D. Luis Oro Giral Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid

El Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y químico aragonés Excmo. Sr. D. Luis Oro Giral fue investido, el día 21 de mayo de 2019, Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid. El catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza y Doctor en Ciencias Químicas habló en su discurso de investidura sobre la química y la política científica en España.

02/05/2019
Convocatoria de premios para el año 2019

La Real Academia de Medicina de Zaragoza, con el propósito de estimular entre los profesionales de la Medicina y Ciencias Afines la labor de investigación, anuncia la convocatoria de premios para el año 2019.

Convocatoria de premios para el año 2019 Descargar pdf

15/04/2019
Sesión conjunta Real Academia de Medicina de Zaragoza e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Soria

El día 11 de abril se celebró en Soria una Sesión Conjunta de la Real Academia de Medicina y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Soria.

La Sesión comenzó con la bienvenida del Ilmo. Sr. D. José Ramón Huerta Blanco, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Soria, y las conferencias fueron impartidas por el Dr. D. Carlos Aguilar Franco, Jefe de Unidad del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Santa Bárbara de Soria que la tituló: "Anticoagulantes orales de acción directa: Eficacia clínica y manejo" y por el Excmo. Sr. D. Vicente Calatayud Maldonado, Académico de Número de la Real Academia de Medicina, con el título: "Juan Sala de Pablo. Referente de prestigio". Finalizó la sesión con la intervención del Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza que clausuró el acto.

18/03/2019
Abierta la convocatoria de una plaza de Académico de Número en Cirugía Torácica

La Real Academia de Medicina de Zaragoza, anuncia para su provisión una plaza de académico de número en Cirugía Torácica, dentro del ámbito territorial de la misma.

Convocatoria de una plaza de Académico de Número en Cirugía Torácica Descargar pdf

06/03/2019
In Memoriam Ilmo. Sr. D. Manuel González González

La Real Academia de Medicina de Zaragoza está de luto.

El pasado día 2 de marzo fallecía en Zaragoza nuestro Académico de Número, Ilmo. Sr. D. Manuel González González.

Ingresó como Académico de Número el día 5 de diciembre de 1974, ocupando el Sillón de Cirugía, con su discurso titulado: "Aspectos quirúrgicos de las tiroidopatías". Le contesto a su discurso de Ingreso el Ilmo. Sr. D. Fernando Civeira Otermín.

En el año 1983 leyó el discurso de la Sesión Inaugural: "Omnipresencia y simbología de la mano en el lenguaje, el gesto, el arte y la cirugía".

¡Descanse en paz!

28/02/2019
La Real Academia de Medicina rindió homenaje al Dr. D. José Galindo Antón en una Sesión Extraordinaria celebrada en Calatayud

Ayer día 27 de febrero se celebró una Sesión Extraordinaria de la Real Academia de Medicina en Calatayud, es la primera vez que nuestra Real Academia celebra una sesión científica en dicha ciudad en su dilatada historia.

La Sesión comenzó con la bienvenida del Ilmo. Sr. D. José Manuel Aranda, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud, y las conferencias fueron impartidas por el Ilmo. Sr. D. Carlos Martín Montañés, Académico de Número de la Real Academia de Medicina que ofreció los resultados de sus investigaciones en la nueva vacuna contra la tuberculosis y por el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina, que glosó la trayectoria médica del Dr. D. José Galindo Antón, recordando su infancia, juventud y contribución a su ciudad natal Calatayud, en la que fue nombrado Hijo Predilecto.

11/02/2019
Solemne Sesión Inaugural del curso 2019 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza

El pasado día 17 de enero tuvo lugar la Solemne Inaugural del curso 2019 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, presidió el acto el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, y le acompañaron en la mesa la Excma. Sra. D.ª Pilar Ventura, Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Excmo. Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, D. José Antonio Mayoral.

El acto comenzó con la lectura de la Memoria Reglamentaria del Año 2018 por el Sr. Secretario General, el Ilmo. Sr. D. Mariano Mateo Arrizabalaga.

La lección inaugural fue impartida por el Ilmo. Sr. D. José Ignacio Castaño Lasaosa, Académico de Número de la Real Academia de Medicina, versó sobre: "Retos y desafíos de los Servicios Sanitarios Públicos en el Altoaragón".

Seguidamente tuvo lugar la concesión de Premios 2018:

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA 2018 al trabajo presentado con el lema: "Paleopatología" cuya autora es: Dra. M.ª Isabel Adiego Leza.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-ASISA-MONTPELLIER 2018 correspondió al Dr. D. Eduardo San Pedro Murillo.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-ANALIZA-MONTPELLIER LABORATORIO 2018 se le concedió al Dr. D. Guillermo Pirez Mora.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-PREVISION SANITARIA NACIONAL 2018 correspondió a la Asociación Phileos.

Premio REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE ZARAGOZA-CAI AL MERITO PROFESIONAL 2018 se concedió al médico oscense Dr. D. Antonio García Omedes.

El discurso institucional corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Luís Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina, quien terminó su intervención declarando inaugurado el curso académico del año 2019 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

17/12/2018
Elección de la Dra. D.ª Gloria Bueno Lozano como Académica de Número

En la Sesión de Gobierno Plenaria Extraordinaria de esta Corporación, celebrada el día 13 de diciembre de 2018, fue elegida Académica de Número Electa para la plaza de Pediatría la DRA. D.ª GLORIA BUENO LOZANO. Nuestra más sincera enhorabuena.

14/12/2018
Sesión de Clausura del curso 2018 en la Real Academia de Medicina de Zaragoza

Ayer día 13 de se celebró la Sesión de Clausura del curso 2018 de la Real Academia de Medicina.

El Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Excmo. Sr. D. Miguel Alcañiz Comas impartió la conferencia con el título "La UME en la gestión de crisis". Fue presentado por el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Corporación, quien al finalizar la conferencia declaró, en nombre de su Majestad el Rey Don Felipe VI, clausurado el curso académico del año 2018 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

06/11/2018
El Presidente en la Real Academia Nacional de Medicina de España

El pasado día 6 de noviembre, tuvo lugar en la Real Academia Nacional de Medicina de España una sesión académica en torno a la figura de Marie Curie. Intervinieron el Excmo. Sr. D. José Luis Carreras Delgado, Académico de Número de dicha Corporación y Académico Correspondiente de nuestra Real Academia con el titulo: "Los pioneros de la Radiología" y el Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, con el titulo: "María Sklodowska-Curie. Su legado, a los 150 años de su nacimiento".

Presidió la sesión el Excmo. Sr. D. Eduardo Diaz-Rubio.

05/11/2018
Solemne sesión de apertura del curso de las Academias de Aragón

El pasado día 5 de noviembre tuvo lugar la Solemne Sesión de apertura del curso de las Academias de Aragón en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, presidió el acto el Excmo. Sr. Rector Magnífico D. José Antonio Mayoral, y le acompañaron en la mesa los Sres. Presidentes de las Academias Aragonesas.

La lección inaugural fue impartida por el Ilmo. Sr. D. Ignacio Ferreira Montero, Académico de Número de la Real Academia de Medicina, versó sobre: "El corazón: de la palabra a la prevención". El discurso de contestación institucional corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Luís Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Real Academia de Medicina, quien terminó su intervención declarando abierto el curso académico 2018/2019.

El acto se inició guardando un minuto de silencio por el Excmo. Sr. D. Rafael Gómez-Lus, Presidente de la Real Academia de Medicina (1998-2006), fallecido el pasado día 1 de noviembre.

Sesiones
Aviso legal Plaza de Basilio Paraíso, 4 (Antiguas Facultades de Medicina y Ciencias) 50005 Zaragoza Tfno. / Fax 976235020 Email ramed@unizar.es   | HTML 1.0 | RSS